colombia se pinta de dorado

13th Oct 2015, author: Nebula

Este 15 de octubre comienza el Festival Colombiano que premia la mejor publicidad del país, toda la industria de la creatividad estará de fiesta hasta el 20 de este mes, con seminarios workshops y clases magistrales a cargo de gente muy reconocida en el medio.

El Dorado se ha venido convirtiendo en un festival con prestigio y en muy corto tiempo, cómo lo han hecho? Muy simple creemos nosotros, han reunido durante estos últimos años a los mejores de la publicidad mundial como jurado y han subido el nivel de exigencia para poder otorgar una estatuilla, muchas categorías han quedado desiertas? Si, pero el mensaje ha sido claro y simple al resto del país y de Latinoamérica: lo que gana en El Dorado gana en otros festivales, y esto obviamente genera consistencia y confianza en quienes inscriben en este festival porque termina siendo una vara para medir lo que pondrá Colombia en la palestra mundial el año entrante, recordemos que este país viene creciendo año tras año en Cannes y en otros festivales importantes dejando atrás a mercados que venían emergiendo en nuestro continente.

Este año el festival contará con figuras como Stefan Sagmeister (Sagmeister & Walsh), Barry Wacksman (R/GA), Anuraag Trikha (Heineken), Matt Drinkwater (Twitter), Josh Rabinowitz (Grey), Juan Carlos Arciniegas (CNN), Juan Señor (Innovation Media), Tom Herman (Dashbid) y José Miguel Sokoloff (Lowe SSP3) y a días de haber dejado Mother Carlos Bayala presidirá el jurado del Festival que completan Joanna Monteiro (FCB Brasil), Nacho Gayán (Agosto), Álvaro Fernández Mendy (Publicitas Saatchi & Saatchi), Dave Dye (J. Walter Thompson), y Pedro Izique (W+K).

Sin duda muchas piezas interesantes saldrán de esta edición, estaremos pendientes para conocer con qué fichas jugará Colombia el año entrante y por nuestra parte el nivel de crafting de las piezas gráficas que obtengan metal, tras una edición pasada que dejó mucho desierto.

Si quieren saber más de El Dorado visiten www.festivaleldorado.com